Consejos en podología pie diabético a domicilio

Antes de recortar las uñas de un paciente con pie diabético es recomendable poner los pies en agua tibia con la finalidad de ablandar las uñas antes de cortarlas. Posteriormente se tiene que llevar a cabo el corte de la uña de forma recta. Ya que de no hacerlo así corres el riesgo que la uña se acabe encarnando y provocarte una herida. Para finalizar verifica que el borde de las uñas no ejerzan presión sobre la piel del dedo colindante.

¿ Cómo se cura el pie diabético?

En primer lugar es importante mantener los niveles de azúcar en sangre controlados.

En segundo lugar sécate con suavidad los pies especialmente entre los dedos.

En tercer lugar es clave mantener la úlcera o herida limpia y aplica un buen vendaje. También puedes utilizar un apósito adecuado.

Por último trata de minimizar la presión sobre la herida o úlcera para que se pueda curar.

Remedios caseros para el pie diabético

Aquí te facilitamos algunos remedios caseros y naturales para tratar el pie diabético aunque no siempre resultan eficaces:

  • La cafeína es un estimulante con capacidad para estimular tu sistema nervioso, y así aumentar el flujo sanguíneo de manera. Como resultado mejora la circulación y presión arterial evitando que la sangre no llegue a las extremidades. Que es la principal causa de infecciones del pie diabético.
  • El Aloe vera te ayuda a reducir el dolor y la inflamación de la infección gracias a las propiedades antimicrobianas que contiene.
  • Aplicar miel sobre la úlcera también resulta un tratamiento bastante efectivo. Las propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes que te ayudaran a evitar que la infección se propague.
  • Igualmente el Ginseng también resulta ser una receta eficaz para ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre. Asimismo fortalece tu sistema inmunitario y previene las posibles infecciones derivadas de la diabetes.
  • En el caso del Astragalo se trata de una hierba medicinal. Entre su propiedades beneficiosas acelera el proceso de la cicatrización e induce la circulación sanguínea.
  • La combinación de soja y jengibre también es un remedio recomendado para mejora la circulación sanguínea y en consecuencia prevenir de una infección diabética o úlcera en el pie.

De todas maneras si eres diabético lo mejor es que te pongas en manos de podólogo especialista en podología pie diabético a domicilio. Pide cita al 697123879!

Leave a reply