¿Qué es la quiropodia a domicilio?

La quiropodia es aquella actuación podológica que se hace en el domicilio, para diagnosticar y tratar aquellas patología y afectaciones de la piel y las únas. Como por ejemplo:

  • Cortes y fresado de uñas, uñas engrosadas ( onicogrifosi )
  • uñas encarnadas ( onicocriptosi )
  • Uñas negras ( hemtomas subunguials )
  • Eliminación de duricias ( hiperqueratosi )
  • Ojos de gallo ( helomas )
  • Tratamiento de hongos en la piel ( dermatomicosi )
  • Tratamiento de hongos en uñas ( onicomicosi )

Además, durante la quiropodia se proponen diversas alternativas de tratamiento para casa individual con el objetivo de curar, prevenir o diminuir la apariciones de dichas afectaciones.

¿Cómo se realiza la quiropodia a domicilio?

La quiropodia incluye el corte, fresado de uñas y deslaminación de estas. Tratamiento de callosidades y durezas con el fresado de talones y otros puntos de la planta del pie dónde se originen. Por último acabar con con la hidratación del pie con un masaje terapéutico.

¿Cúal es la diferencia entre quiropodia y pedicura?

Solo un podólogo cualificado puede tratar todo lo referente a la saludo del pie y tiene capacidad para solucionar enfermedades, anomalías y alteraciones del pie. Sin embargo un pedicurista se encarga de temas de estética y belleza. En muchas ocasiones atendemos pacientes que les han realizado heridas en centros de estética por querer hacer una quiropodia por un profesional que no está cualificado para ello.

Normalmente se recomienda una frecuencia de 2 meses entre visita y visita. Exceptuando a los pacientes y geriátricos y sobretodo diabéticos que estos se les recomienda 1 visita al mes debido a que sufren patologías que afectan el cuidado de los pies con más gravedad.

¿Que coste tiene la quiropodia a domicilio?

Desde 35€ puedes tener una de nuestras podólogas colegiadas y expertas en quiropodia en casa. El desplazamiento en Madrid está incluido en el precio.

No esperes más y pide cita al 697123879

Leave a reply