Remedios caseros para quitar el ojo de gallo

Hay que recalcar que la mejor opción siempre es acudir a un podólogo experto en el tratamiento de ojo de gallo.

Dicho esto también hay remedios caseros para tratar el ojo de gallo y aunque no resuelven el problema de manera definitiva, pueden ayudar para aliviar el dolor, reducir la inflamación y exfoliar la queratosis.

Aquí te facilitamos un listado de remedios para el tratamiento casero del ojo de gallo:

  • En primer lugar el paciente puede coger un barreño llenarlo de aguda y añadir vinagre de manzana. Seguidamente el paciente debe introducir los pies en el recipiente, al cabo de unos quince minutos el callo se ablandará y será más fácil de exfoliar. Después hay que limpiar los pies y secarlos.
  • En segundo lugar hay que aplicar aceite de árbol de té para que la piel lo pueda absorver. A continuación con la ayuda de una piedra pomez el paciente puede proceder a eliminar la queratosis y piel sobrante.

Tanto el el vinagre de manzana como el aceite de árbol de té contienen propiedades antimicrobianos y exfoliantes que ayudan reblandecer el callo, reducir la inflamación y desinfectar la zona afectada por el ojo de gallo.

  • En tercer lugar se puede aplicar aceite de recino en la afectación. Este tiene propiedades antibacterianas que ayudaran al paciente a desinfectar y limpiar piel dañada por el ojo de gallo.
  • En cuarto lugar también se recomienda aplicar cascaras de limón como remedio para desinfectar el ojo de gallo.
  • Por último el bicarbonato sódico es un remedio casero recomendado para tratar los ojos de gallo, porque ayuda exfoliar y limpiar la piel afectada. Tan solo hay que mezclar una una cuchara de bicarbonato sódico en un vaso de agua y mezclar hasta conseguir una pasta. A continuación hay que aplicar la pasta en el ojo de gallo y realizar un masaje con la finalidad de reducir la inflamación, exfoliar la piel dañada. También se puede utilizar la piedra pomez para exfoliar la callosidad una vez se ha limpiado bien el pie.

En conclusión el tratamiento casero de ojo de gallo es una solución provisional pero la mejor opción es pedir cita con un podólogo colegiado para recibir un tratamiento de plenas garantias. Llama al 697123879

Leave a reply