Podólogo clavo plantar Madrid

¿ Estas buscando un podólogo para el tratamiento de un clavo plantar?

Entre los servicios de podología a domicilio en la ciudad de Madrid, podrás encontrar también la solución para el clavo plantar, una lesión hiperqueratósica que genera gran dolencia en la piel, de tonos oscuros y generalmente se encuentra cubierta de callosidades; esta es una patología considerada como “grave” dentro del campo de la podología y sus expertos.

¿Qué es lo que se conoce como clavo plantar?

Esta es una enfermedad podológica que se genera en la zona de la piel del pie producto del roce del hueso con la misma; al igual que los callos, los clavos se pueden generar por el excesivo roce entre los dedos; pero se diferencia porque el clavo plantar crece hacia las capas profundas de la piel, mientras que los callos son sólo superficiales. 

El clavo plantar, helomas u ojos de gallos son un anillo amarillento de piel blanda que rodea un “hoyo” de color gris y endurecido; a quién lo padece puede generarle la aparición de lesiones más graves o de dificultades al caminar.

¿Cómo se puede prevenir y cuáles son los síntomas?

Esencialmente el clavo plantar se puede prevenir cuando la persona en general mantiene una correcta higiene en su zona inferior, protegiendo las uñas de infecciones y secando bien la zona después de mojarse; hidratándose y colocando crema a los pies y utilizando el calzado correcto; de hecho, se recomiendo intercalar el calzado para dejar descansar de la presión. 

El clavo plantar representa células muertas de color amarillento y oscuras, totalmente descamadas, puede ser muy molesto y doloroso en el momento de caminar; su aparición, además de una penetrante molestia, también puede representar malformaciones en los pies como espolones óseos, dedos en martillo y juanetes.

Tipos de Helomas:

Existen en la rama de la podología toda una clasificación acerca de la patología del clavo plantar, ya que existen diferentes helomas según la zona del pie en donde aparezcan, unos pueden formarse de la presión de los huesos en los dedos y otros de la fricción de la piel y el calzado. Estos son:

–       Heloma plantar: Este se localiza en la planta del pie, genera dolor al caminar y al roce, literalmente una sensación de pisar un clavo.

–       Heloma dorsal: Estos aparecen en la zona superior de los dedos y lo ocasiona la fricción de los zapatos con el calzado, muy frecuentes en quienes sufren de dedos de mazo, martillo y garra.

–       Heloma interdigital: Se produce del roce y la presión de los huesos y el roce del mismo con los dedos, esta lesión se localiza entre el cuarto y el quinto dedo.

–       Heloma de fondo de saco: Se presenta en la parte blanda de los dedos y produce mucho dolor.

¿Cuáles son las causas más comunes de esta patología?

El heloma o clavo plantar es una enfermedad de la piel que se puede originar por diversos motivos, como por ejemplo:

–       Calzado y calcetines: Esta es la causa más común, existen zapatos, zapatillas o tacones que oprimen la punta de los pies y provoca un roce incómodo. También influye aquellas veces que se usan zapatos sin media.

–   Falta de hidratación: Cuando no se hidrata correctamente el pie y presenta resequedad.

–      Higiene inadecuada: Cuando al estar en contacto con el agua o después del baño no se seca adecuadamente esa zona.

–       No pisar de manera correcta: Cuando se apoya más el peso en un determinado pie.

–       Como consecuencia de otras patologías: Por ejemplo, los dedos de garra, mazo, martillo o juanetes.

 ¿Qué tratamientos se aplican en el clavo plantar?

El podólogo acudirá a tu hogar y realizará un examen completo de tu pie, determinando qué tipo de lesión es, definiendo su causa y realizando el tratamiento que se adecue a tus necesidades.

Principalmente el clavo plantar se elimina mediante quiropodias, deslaminando las capas más superficiales de la piel e introduciendo el bisturí hacia las capas más profundas con el objetivo de retirar el “núcleo”, sin realizar dolor.

En el servicio de podólogo a domicilio en Madrid contamos con los mejores profesionales para aliviar tus dolencias y aliviar el clavo plantar que tanto te atormente. Nuestros podólogos cuentan con el conocimiento y experiencia necesaria para dar con el origen del problema y el tratamiento adecuado para devolver el bienestar a tu caminar.

Llama ya al 697123879 y agenda tu cita, un servicio que podrás recibir desde tu hogar y con todas las comodidades. 

 

Abrir chat
Hola!
¿En qué te podemos ayudar?
Llama ahora