tratamiento pie geriátrico

Podólogos a domicilio en Madrid

Aquí encontrarás los mejores Podólogos a domicilio en Madrid para realizar el tratamiento de Podología personalizado y adaptado a tus necesidades. Llámanos ahora y reserva tu cita de podología a domicilio.

El cuidado, diagnóstico y tratamiento de los diversos trastornos que pueden manifestarse en los pies es la misión principal de la podología.

Descubre los beneficios del servicio de podólogos en casa, una fórmula para cuidar la salud de tus pies. En podología a domicilio en Madrid contamos con este servicio de calidad con el que la persona puede gozar de total comodidad dándole a sus pies la atención que necesitan.

Protocolo de actuación Podólogos a domicilio

Llevamos los EPIS de protección para evitar el contagio del COVID-19 y garantizar la seguridad de nuestros pacientes.

¿Qué es un podólogo y de qué se encarga específicamente?

El podólogo es el especialista encargado de realizar un diagnóstico completo, tratamiento y prevención de las alteraciones que puedan presentarse en los pies y que dificulten el desarrollo de las actividades cotidianas.

Nuestros podólogos tienen conocimiento y experiencia para realizar el mejor tratamiento de podología englobando aspectos como la prevención de estas enfermedades y deformidades, indicar métodos preventivos, una correcta aplicación de la quiropodia para combatir afecciones dérmicas y en cualquier zona que necesite cuidados afectada del pie como uñas engrosadas, durezas, callos, encarnadas, ojos de gallo; además de promover la salud para el bienestar del paciente.

¿Por qué contratar el servicio de podólogos a domicilio?

La podología a domicilio es una rama de la medicina que, hasta hace algunos años, pasaba desapercibida, pero los pies son el principal medio de transporte del ser humano, por lo que cada día se considera un poco más su función e importancia.

Parte del trabajo de los podólogos se encuentra en romper con los paradigmas y hablar de lo que afecta a los pies, más cuando patologías sencillas como una uña encarnada puede convertirse en algo más grave.  No permitas que un dolor en los pies o una pequeña herida se convierta en una limitante al momento de realizar tus actividades diarias.

¿Cuándo se debe acudir al podólogo?

Una persona puede solicitar el servicio de podología a domicilio en Madrid por diferentes razones, incluyendo desde una revisión rutinaria hasta el tratamiento de lesiones en los miembros inferiores. Cualquier dolencia que se localice a nivel de tobillos y/o pies, ya sea dérmica, articular, muscular u ósea, debe ser evaluada por nuestros profesionales con el objetivo de determinar el origen del problema, considerar los posibles tratamientos y devolver la comodidad del paciente al caminar.

¿A qué problemas damos tratamientos?

El Servicio de Podólogo a Domicilio en Madrid cuenta con profesionales cualificados y especializados para atender las diferentes afecciones que se localizan a nivel de tobillos y pies, principalmente las que engloban el ámbito dermatológico:

podólogos a domicilio

Pie geriátrico:

  • Con el paso de los años, los pies pueden sufrir diferentes patologías debido al desgaste físico como alteraciones articulares, óseas y vasculares.

Tratamientos de callos:

  • Se trata del engrosamiento de la piel producido tras la presión localizada en un mismo punto durante un tiempo prologando. Principalmente, aparece en las zonas de roce, como podría ser en el dorso de los dedos y también en la zona plantar del antepié y del talón.

Uñas engrosadas:

  • Las uñas pueden engrosarse por diferentes causas, ya sea por la presión que reciben tras utilizar el calzado, por enfermedades sistémicas como diabetes, psoriasis o enfermedad vascular y/o por la presencia de infecciones fúngicas. Cuando la uña se engrosa, cambia su coloración volviéndose amarillenta y opaca, dificultando su corte.

Clavo plantar:

  • Un clavo plantar, se trata de una afección que se produce de la misma manera que una callosidad, pero al estar localizada en un punto óseo, la piel tiende a crecer hacia zonas más profundas creando un núcleo que genera sensación de pinchazo al realizar presión sobre el mismo.
Podólogos a domicilio

Pie diabético:

  • Las personas diabéticas con el paso del tiempo pueden perder la sensibilidad en los pies, así como presentar empeoramiento en la vascularización. Se recomienda realizar revisiones periódicas con el objetivo de descubrir cualquier lesión (durezas, clavos plantares, úlceras) que pueda agravarse y terminar en una amputación.

Podólogo uña encarnada

 Uña encarnada:

  • Llamamos uña encarnada a la afección en la que la uña penetra en la piel circundante provocando dolor, inflamación y, en casos avanzados, infección.

¿Qué cuidados debo tener y por qué necesito este servicio?

La podología es un servicio cuya única finalidad es la de mejorar la calidad de vida de la persona y solucionar sus problemas para que pueda caminar sin dolor o problemas.

Es importante que incluyas algunos cambios para cuidar tus pies como usar un calzado cómodo, aplicar cremas hidratantes y talco, mantener una buena higiene, secarlos correctamente, y agendar una revisión rutinaria al menos una vez al año.

Los mejores podólogos a los precios más competitivos

Te invitamos a utilizar el servicio de podología a domicilio en Madrid para que puedas dar a tus pies el tratamiento adecuado. Gestiona la cita al teléfono de contacto 697123879

 

Abrir chat
Hola!
¿En qué te podemos ayudar?
Llama ahora