Podólogo pie diabético

Podólogo pie diabético a domicilio Madrid

¿Necesitas un podólogo experto en el tratamiento de pie diabético a domicilio?

El pie diabético es uno de los tratamientos más solicitados al servicio de podología a domicilio en Madrid, adaptado a tus necesidades. El Síndrome de Pie Diabético, afecta a las personas que sufren diabetes, agravándose con otras patologías como la hipertensión o hipercolesterolemia y que puede producir pérdida de la sensibilidad en la zona inferior y daños en la circulación.

¿Qué es el pie diabético?

Este padecimiento ha sido definido como la ulceración, infección o destrucción de los tejidos de esta zona, daños en los vasos y los nervios que pueden producir complicaciones a largo plazo.

Los pacientes diabéticos sufren esta consecuencia muchas veces por descuidos. Si la diabetes está controlada debería poder transcurrir con relativa normalidad y ser curada, de lo contrario el Síndrome de Pie Diabético puede ser tan grave como para resultar en una amputación de dicho miembro, uno de los temores más grandes de quienes padecen esta enfermedad.

¿Cuáles son las causas de la aparición del pie diabético?

Se trata de una consecuencia de la diabetes, la cual es una enfermedad crónica e irreversible que altera el metabolismo de una persona en la cual se acumula exceso de azúcar o glucosa en sangre, debido a la disminución de la secreción de la hormona de la insulina, no sintetizada o sintetizada de manera escasa por el páncreas.

El Síndrome de Pie Diabético cursa con afección nerviosa, provocando neuropatía periférica y produciendo, por lo tanto, pérdida de sensibilidad en el pie, así como empeoramiento en el riego sanguíneo hacia las extremidades inferiores, lo que dificulta la detección y/o curación de las lesiones que puedan aparecer por traumatismos o por presión repetitiva en un determinado punto.

¿Cuál es el tratamiento adecuado para el pie diabético?

El Síndrome de Pie Diabético es una patología que puede afectar la sensibilidad del pie provocando deformidades, sequedad y atrofia en la piel. Además, los pacientes diabéticos pueden desencadenar una úlcera la cual puede complicarse debido a la falta de sensibilidad y mala circulación, por lo que su diagnóstico temprano y tratamiento adecuado es de vital importancia.

La escala Wagner indica diferentes grados en los que se podría clasificar el Síndrome de Pie Diabético, así como el procedimiento indicado para cada uno de ellos.

  • Grado 0: El pie sin lesiones, pero en riesgo. Su tratamiento es solo de índole preventiva.
  • Grado 1: Úlceras superficiales. El procedimiento terapéutico se basa principalmente en reducir la presión en el área afectada.
  • Grado 2: Úlceras profundas. Infecciones dérmicas sin llegar a hueso, siendo necesaria una muestra de cultivo y un tratamiento tópico y sistémico.
  • Grado 3: Úlceras profundas con abscesos que llegan al hueso. El tratamiento requerirá de procedimientos tópicos y medicación sistémica, además de intervención quirúrgica.
  • Grado 4: Gangrena limitada. El paciente presenta una infección grave e isquemia. El tratamiento requerirá de hospitalización y cirugía revascularizadora.
  • Grado 5: Gangrena extensa. Amputación.

¿Qué puede hacer una persona para prevenir que el pie diabético se agrave?

Se recomienda revisar los pies diariamente y visitar al podólogo al menos una vez cada 3 meses, en caso de no presentar ninguna lesión.

La aparición de una úlcera en el pie de un paciente con diabetes se puede evitar, principalmente con tareas sencillas:

  • Revisar e inspeccionar el pie diariamente, la piel y las uñas.
  • Mantener las extremidades inferiores limpias e hidratadas.
  • Limar callos y callosidades.
  • Cortar las uñas regularmente.
  • Utilizar calzado adecuado.
  • Explorar signos y síntomas de sequedad u otras afecciones.
  • Cuidar las deformidades.
  • Utilizar humectantes, cremas y aceites.
  • Visitar al podólogo con regularidad.

En conclusión, la prevención de complicaciones en personas con diabetes es importante para salvaguardar la salud integral de la persona.

Recomendamos ampliamente el Servicio de Podología a Domicilio para personas diabéticas en el cual la persona podrá tener el tratamiento que necesita para prevenir o solucionar este problema antes de que pueda tener graves consecuencia.

Preguntas frecuentes pie diabético

Con solo llamar al 697123879 podrás pedir una cita para que puedas dar con un diagnóstico asertivo y un profesional calificado con todos los conocimientos y la experiencia para brindarte un servicio de alta calidad. 

Abrir chat
Hola!
¿En qué te podemos ayudar?
Llama ahora