Podólogo uña engrosada

Podólogo uña engrosada a domicilio en Madrid

¿Necesitas el servicio de un podólogo para el tratamiento de uñas engrosadas a domicilio?

Aquí encontrarás tu Podólogo en Madrid para realizar el tratamiento de Uña engrosada adaptado a tus necesidades.

Las uñas engrosadas se tratan de una de las patologías más frecuentes que aparecen en personas adultas, pudiendo estar originadas por diferentes causas.

Consiste en el engrosamiento de la lámina ungueal produciendo cambios en su coloración y densidad, dificultando su corte y, por lo consiguiente, causando molestias debido al roce que producen, empeorando así la calidad de vida de los pacientes.

¿Qué es exactamente la uña engrosada y cómo afecta?

Las uñas engrosadas, también llamadas onicogrifosis, consisten en un problema podológico en el cual la lámina ungueal aumenta su grosor, cambiando su coloración y creciendo de manera atípica.

Cuando las uñas se engrosan causan molestias al paciente ya que dificultan que la persona pueda caminar correctamente e incluso, pueden llegar a causar conflicto con el calzado. Las uñas engrosadas tienden a adquirir una coloración amarillenta/blanquecina y se vuelven opacas y quebradizas, causando, además, problemas estéticos que influyen en la vida de los pacientes, por lo que su tratamiento es cuestión de importancia.

¿Qué causa exactamente la uña engrosada?

La uña engrosada es un problema más común del que las personas quieren admitir, y afecta a un alto porcentaje de la población. Este puede aparecer por varios motivos:

–       Hongos: Son microorganismos que crecen debajo y encima de la uña, estos surgen por contagio o florecen cuando hay humedad constante en los dedos.

–       Traumatismos: Esto se da cuando la persona sufre lesiones en los dedos o golpes que afectan la uña haciendo que ésta se irrite y se engrose; también puede ser consecuencia del calzado inadecuado.

–       Mala circulación: Una de las razones más comunes que origina la aparición de la uña engrosada en los adultos mayores. También suele encontrarse en las personas con diabetes.

–       Genética: Cuando existen antecedentes familiares de casos similares. es algo de lo que la ascendencia familiar suele sufrir es más común la aparición.

¿Cómo se puede evitar este problema?

Si presentamos alguna uña con las características mencionadas anteriormente, deberíamos contactar con un podólogo con el objetivo de conocer el origen de la causa que produce el engrosamiento ungueal y así, poder dar un diagnóstico certero y un tratamiento que se adecue a las características de cada paciente.

Sin embargo, existen pequeños cambios que la persona puede hacer para evitar la aparición de uñas engrosadas: su aparición o que el problema persista.

  • Revisa tu calzado. Es decir, usar zapatos de la talla correcta, que brinden buen soporte, materiales de calidad y que no lastimen al pie.
  • Cortarse las uñas de manera adecuada. Aunque parezca una tarea sencilla, muchas personas cometen errores al realizarla o cuando las liman, por lo que lo mejor es acudir a un especialista en caso de no saber cómo hacerlo.
  • Hidratar y secar correctamente la zona del pie de manera diaria.

¿Qué tratamiento me pueden brindan para aliviar esta patología?

El tratamiento dependerá del origen que produce que las uñas estén engrosadas. Principalmente consistirá en fresar las uñas disminuyendo su grosor e impidiendo que causen conflicto con el calzado.

Si la causa se trata de una infección fúngica, el profesional sanitario, además de eliminar la zona afectada de la uña pautará un antifúngico con el objetivo de erradicar la infección y mejorar el aspecto ungueal.

Te invitamos a llamar al 697123879 para que goces de un tratamiento efectivo para solucionar tu problema de uña engrosada de una manera satisfactoria y total, devolviendo así a tu pie una apariencia estética y permitiéndole caminar con comodidad, confianza y libre de todo dolor o incomodidad. 

Abrir chat
Hola!
¿En qué te podemos ayudar?
Llama ahora