Podólogo uña encarnada

Podólogo uña encarnada a domicilio en Madrid

Aquí encontrarás tu Podólogo experto para realizar el tratamiento uña encarnada a domicilio.

Una uña encarnada u onicocriptosis es una de las patologías más comunes entre los pacientes.  Mayoritariamente suele afectar al primer dedo, pero también puede afectar a los dedos menore. Produce dolor, inflamación y en determinadas ocasiones, infección, por lo que para realizar el tratamiento y aliviar el dolor, lo mejor es contar con tu Servicio de Podología a domicilio de confianza.

¿Qué es una uña encarnada?

La uña encarnada es una patología que lesiona el muelle periungueal provocando traumatismo durante el crecimiento de esta, produce inflamación, enrojecimiento y pus, causando gran dolor y limitación funcional al caminar o realizar otras actividades.

Cuando una persona padece de esta afección su cuerpo actúa como si la uña fuera un cuerpo externo, una uña encarnada es un trastorno muy frecuente que se presenta al costado de estas o especialmente en el dedo gordo.

Este padecimiento puede generar una infección severa que se puede complicar si la persona sufre de alguna enfermedad que afecte la circulación de la sangre o de diabetes.

¿Cuáles son los síntomas o complicaciones de una uña encarnada?

Las uñas encarnadas son sencillas de detectar. El síntoma principal es dolor a la compresión del dedo afectado, así como enrojecimiento e inflamación de la piel alrededor de la uña y, en ocasiones, puede drenar pus desde la zona afectada si existe infección.

Debido a la gran posibilidad de que la uña encarnada cause infección, es necesario acudir a un podólogo si tiene los siguientes síntomas:

–        Molestia intensa en el dedo.

–       Pus.

–       Extensión de la zona enrojecida.

–       Dolor constante.

A las personas que sufren de diabetes o enfermedades de circulación es peligroso no curar una uña encarnada, pero para cualquier persona esta patología puede resultar en una infección severa en la zona e incluso en los huesos.

¿Cuáles son las causas de esta patología?

Realmente no hay una sola causa o factor para que una uña encarnada aparezca, a pesar de que en su mayoría aparece en el dedo gordo, cualquier uña del pie se puede ver afectada por esta afección. Los factores más comunes son:

–       Zapatos incómodos que no se ajustan bien y hacen presión en la uña del pie.

–       Cuando se cortan demasiado o con bordes redondos.

–       Hurgar o desgarrar las esquinas de la uña.

–       Un golpe muy fuerte en la uña.

–       Tener uñas con mucha curvatura.

La encarnación de las uñas son un problema muy común que puede causar mucho dolor.

¿Cómo se puede prevenir una uña encarnada?

Aunque a veces es complicado, las uñas encarnadas se pueden evitar. Para empezar, debes de cortar las uñas de forma recta, evitando que los bordes adquieran una forma redondeada y sin picos. En caso de no saber cómo hacerlo, debes de visitar a un podólogo para que lo haga y te enseñe.

Debes usar calzado de la talla adecuada, evitando que estos aprieten o hagan presión en tus dedos.

Revisa tus pies cada tres meses con un podólogo en caso de sufrir de alguna enfermedad como diabetes o problemas de circulación.

En caso de que a pesar de seguir dichas recomendaciones se te encarne alguna uña, contacta con tu podólogo si:

–       El dolor es muy fuerte.

–       Hay inflamación y pus.

–       La infección genera fiebre.

–       No puedes cortar la uña encarnada de manera adecuada.

Tratamiento podólogo uña encarnada a domicilio

Los podólogos a domicilio en Madrid cuenta con los mejores especialistas y el más amplio conocimiento para aplicar el tratamiento necesario y que puedas recuperar la salud integral que tanto deseas.

El podólogo hará un diagnóstico basado en síntomas y la exploración de la uña y la piel afectada; luego se procederá a levantar la uña encarnada separando delicadamente la uña de la piel y extirpando el pus; en caso de que la zona esté muy afectada se hará la remoción parcial de la uña y el tejido.

En el servicio de podología a domicilio sabemos el dolor y la incomodidad que puede representar esta patología por lo que te invitamos a colocar tu confianza y tu salud en nuestras capacitadas manos para aliviar tus dolencias y devolverte tu salud integral.

Preguntas frecuentes uña encarnada

Llama ya al 697123879 y agenda tu cita, gozarás de un servicio de confianza que irá hasta la puerta de tu hogar.

Abrir chat
Hola!
¿En qué te podemos ayudar?
Llama ahora