El tratamiento de callos consiste en la deslaminación para eliminar la acumulación de pieles muertas del pie hasta llegar a la piel sana, sin dureza. Con la deslaminación podremos llegar a las capas más profundas de la piel, done está el heloma para que el podólogo lo pueda tratar y quitar. El podólogo utilizará los instrumentos adecuados como son la cuchilla o fresadora especial.

Tratamiento de callos casero

El tratamiento casero más recomendado es poner los pies en remojo durante un mínimo de 10 minutos. Después utiliza una piedra pomez para frotar las callosidades.

También puedes tratar los callos con bicarbonato. En primer lugar hay que preparar una pasta de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua, y después agregar una gotas de jugo de lima. Además tienes que aplicar la sta sobre las callosidades y cubrirlas con los calcetines o vendas de gasa.

Posibles causas de los callos

A continuación , te anotamos las posible causas más comunes que producen callosidades y durezas e nuestros pies:

Calzado

Utilizar zapatos de punta estrecha te oprimen los dedos y al generar la fricción constante, favorece la aparición de callos.

Calcetines

Llevar los calcetines mal colocados te pueden generar fricciones y por lo tanto callosidades. Si no llevas calcetines también tienes más fricción con el calzado y por lo tanto causar durezas.

Hidratación

La falta de hidratación sobretodo en la zona de los talones favorecerá la aparición de callos en estos.

Mala pisada

Se generan callosidades y durezas siempre en los mismos puntos debido a una manera incorrecta de pisar. Para estos casos se recomienda hacer un estudio biomecánico de la pisada para corregir el problema.

¿Cómo prevenir la aparición de callosidades?

Asimismo hay pautas para prevenir la aparición de callos. Algunas de estas pautas son:

Calzado

Hay que utilizar un calzado amplio y cómodo . También es importante cambiar de calzado con frecuencia y así evitar que la fricción no se produzca en la mismas zonas del pie.

Higiene

Mantener una buena higiene en los pies te ayudará a proteger de posibles infecciones. Además es importante tener los pies secos sin humedad.

Piedra pomez

Utilizar la piedra pomez frotando las callosidades, aprovechando cuando nos duchamos nos permite exfoliar las pieles muertas.

Hidratación

Por último aplicar cremas hidratantes especiales los pies o vaselina. Para mantener las zonas más secas, sobretodo los talones bien hidratados mediante un pequeño masaje.

Si padeces el dolor de los callos ponte en contacto con nosotros para que te venga tratar uno de nuestro podólogos expertos en tratamientos de callos. Pide cita al 697123879

Leave a reply